miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mercosur


Da a conocer que la conformación de las áreas libres del comercio en América Latina se debe contribuir a ser un elemento relevante para la integración existente y el establecimiento de un área de libre comercio, para asegurar así una mejor calidad de vida para sus pueblos.





Nueva Reforma Procesal Penal 2000

La nueva forma de hacer justicia Se da comienzo al nuevo sistema procesal que comenzó a regir en nuestro país: la Reforma Procesal Penal.
Con el objetivo de dar mayor agilidad en los procesos, transparencia, eficiencia, un sistema judicial imparcial, eficiente y respeto a los derechos de las personas, esta nueva etapa pretende modernizar el sistema de justicia criminal adecuándose a los cambios que ha sufrido la sociedad chilena, con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la democracia. La nueva justicia procesal en el ámbito de lo criminal está orientada al esclarecimiento y sanción de los delitos de amanera oportuna y pública.

Para ello se establece un sistema que separa las funciones de investigar y acusar con las de juzgar, creando para estos efectos órganos autónomos y diferenciados entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario