miércoles, 23 de septiembre de 2009

Gobierno de Aylwin

El Primer Gobierno Democrático después de 17 años de Gobierno Militar, fue presidido por le democratacristiano Patricio Aylwin Azócar. El 14 de Diciembre de 1989 Patricio Aylwin fue elegido Presidente de la Republica de Chile. En la noche de ese día, sus primeras palabras estuvieron dedicadas a reiterar lo que había sido su promesa a lo largo de su campaña electoral: “Construir una Patria justa y buena para todos”. La luz de la libertad, de la tolerancia y de la unidad brillaba en Chile nuevamente. Quedaban atrás dieciséis años de un esfuerzo incesante de los chilenos por reponerse al dolor y la visión y recuperar la democracia.

Con una gran respaldo popular de un 55,2% de los votos las tareas que enfrentaba el Gobierno eran de toda índole y de gran magnitud. Los objetivos que se habían planteado en el Programa de Gobierno, tanto en lo Económico, Político y Social, junto con las expectativas de la ciudadanía establecieron grandes objetivos que debían ser cumplidos.




Creación del Fondo Solidario e Inversión Social FOSIS 1990

El presidente Patricio Aylwin funda el Fondo Solidario e Inversión Social para contribuir a la superación de la pobreza y disminución de la vulnerabilidad de las personas y sus familias.
Los programas impuestos por el FOSIS van destinados a la participación de personas, familias y organizaciones que necesitan una oportunidad para la superación de la pobreza o vulnerabilidad en que se encuentras. Esta instituciones ayuda a las personas que han perdido el empleo, tienen pocos ingresos, se encuentran con alguna enfermedad o alguna pariente de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario